Solbes anuncia que el Gobierno retirará alguna de las condiciones de la CNE a la OPA de E.ON

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, ha anunciado que el Gobierno retirará «algunas» de las condiciones que la Comisión Nacional de la Energía (CNE) impuso la OPA de E.ON sobre Endesa, aunque no ha especificado cuales.

Además, España ha solicitado a la Comisión Europea «más tiempo» para responder a su petición de explicaciones sobre por qué no ha retirado todavía esas condiciones «ilegales» a E.ON. Fuentes comunitarias han confirmado que la petición llegó a Bruselas a las 21.00 horas de ayer, dentro del plazo excepcional de cinco días que la Comisión dio a España para que argumentara su postura en el asunto.

Sobre las condiciones que se van a retirar, Solbes sólo indicó que se suprimirán «algunas sí y otras no», y no quiso concretar cuántas de las 19 se mantendrán en vigor. Además, Solbes confirmó que existen contactos «no formales» con la Comisión Europea acerca del aumento de competencias que el Gobierno impulsó en la CNE para que regulara el intento de compra de la energética alemana sobre la eléctrica española.
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, aseguró hoy en el Senado que España lo está haciendo todo correctamente en la tramitación de la OPA formulada por el grupo alemán E.ON sobre Endesa.

Clos respondió así a su entrada en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio sobre las declaraciones del ministro alemán de Economía, Michael Glos, quien acusó al Gobierno español de utilizar todos los trucos posibles para evitar que un consorcio energético alemán pueda asentarse en el país. El titular de la cartera de Industria reafirmó que su Departamento mantiene los plazos previstos para contestar a la Comisión Europea sobre las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) a E.ON, consideradas ilegales por Bruselas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *