Solaria anuncia una inversión en Castilla La Mancha que creará 250 nuevos empleos

El presidente regional de Castilla La Mancha, José María Barreda, y el presidente de Solaria Energía y Medio Ambiente, Enrique Díaz-Tejeiro, firmaron en Milán un protocolo de colaboración por el que la empresa abrirá una nueva planta en Almadén (Ciudad Real) que creará 250 empleos «a corto plazo».

Barreda y Díaz firmaron el acuerdo en un acto público que se celebró en el expositor que Solaria tiene en la Feria Internacional European Photovoltaic Solar Energy Conference and Exhibition, que se celebra en la capital lombarda hasta el próximo 7 de septiembre.

Con la firma de este convenio, el Gobierno de Castilla-La Mancha se compromete a desarrollar el sector de las energías renovables en la región, explicaron fuentes del ejecutivo regional.

La inversión que Solaria Energía realizará en esta nueva planta fotovoltaica aún no ha sido cuantificada, pero la empresa ha anunciado la creación de 250 puestos de trabajo «a corto plazo», precisaron las fuentes. Con respecto al período en el que se podría crear esta nueva planta, la empresa no ha facilitado otros datos.

Solaria, con sede en Puertollano (Ciudad Real), es una de las empresas líderes en el sector de las energías renovables en España y la única de Castilla-La Mancha que participa en la feria milanesa, una de las más importantes del sector fotovoltaico.

Otras 26 empresas españolas participan en la feria de Milán, que en su vigésimosegunda edición cuenta con 523 expositores procedentes de treinta países.

Barreda mantuvo un encuentro privado con analistas financieros y bursátiles antes de regresar a España.

En su viaje a Milán, Barreda estuvo acompañado del consejero de Industria y Sociedad de la Información del Gobierno regional castellano manchego, José Manuel Díaz-Salazar; el director del IPEX, Javier Vega; el presidente de Caja Rural de Ciudad Real, Luis Díaz Zarco, y el director de la misma entidad, Miguel Ángel Calama.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *