Santamaría compromete ante Herrera el apoyo del Gobierno a la minería «dentro de los márgenes de la Unión Europea»

EFE / Servimedia.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, reiteró el apoyo del Ejecutivo al sector de la minería y su compromiso de trabajar para mejorar su situación, pero siempre «dentro de los márgenes que nos permita la Unión Europea». La vicepresidenta, después de escuchar a Juan Vicente Herrera en su toma de posesión como presidente de Castilla y León, expresó la disposición del Gobierno a «abordar medidas que refuercen la protección social» de los mineros como la «flexibilización de las jubilaciones».

Herrera centró buena parte de su intervención en peticiones al Gobierno central, entre ellas la puesta en marcha de iniciativas que favorezcan a la minería del carbón, como «fórmulas de algún beneficio fiscal para el carbón autóctono», según sugirió. «Es hora de dar estabilidad, futuro y garantía a ese sector. Somos conscientes del esfuerzo que está haciendo el Gobierno y de que no es una tarea sencilla, pero es hora de pasar de las musas al teatro», manifestó el presidente Herrera durante su discurso en un mensaje directo al Gobierno.

En presencia de la número dos del Gobierno, que asistió a su toma de posesión, Herrera planteó esas reivindicaciones, conocidas por el Ejecutivo y que han sido una constante en la campaña electoral y también estuvieron en su discurso de investidura. Sobre la minería, manifestó que es un «problema social, sentimental, va el futuro de las cuencas de León y de Palencia». «No desmayes, sé que es un tema muy complejo, que está condicionado por decisiones de la Unión Europea pero se puede trabajar en el modelo», subrayó el presidente de la Junta, que abogó por explorar todas las fórmulas, entre las que citó la negociación con las compañías eléctricas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *