Rosa García (Siemens): «Sin racionalizar consumos de agua y luz, no hay rentabilidad»

EFE.- La presidenta de Siemens España, Rosa García, ha dicho hoy que las empresas que no racionalizan los consumos de agua y energía no consiguen la rentabilidad suficiente para lograr «esos puntitos de eficacia» que marcan la diferencia.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña acoge durante toda la jornada el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) que ha abordado, tras la conferencia inaugural sobre «Recuperación y futuro de la economía española», la sesión titulada «Energía y agua: el reto de la sostenibilidad».

García ha incidido en la importancia de compatibilizar en el capítulo de la energía y el agua los puntos de vista «de la responsabilidad y de la empresa», aunque lo fundamental es que existan «acuerdos mundiales» para dar una respuesta a una problemática global que ahora responde a intereses locales.

Las compañías como la que dirige tienen entre sus labores «ayudar al usuario a racionalizar el consumo» y, en ese sentido, ha argumentado que para las empresas resulta «importante racionalizar el consumo del agua y de la energía».

El objetivo es «rentabilizar» la empresa y «generar esos puntitos de eficacia para aumentar el salario de los colaboradores, tener más I+D, exportar mejor o pedirle menos dinero al banco» cuando llega un periodo en el que «no se va a poder competir sin I+D+i».

John M. Scott, presidente de KPMG en España y moderador de esta mesa, ha recordado que «los países en desarrollo tienen el gran reto de llevar agua y energía a donde hay escasez», en especial cuando las previsiones son de un importante aumento de la demanda en ambos capítulos en los próximos veinticinco años.

Ha destacado que «no se puede descuidar la infraestructura básica de la economía y la sociedad», y ha subrayado la importancia de encontrar soluciones en un contexto de «necesidad de invertir con cierta seguridad».

Ángel Simón, presidente ejecutivo del Grupo Agbar, ha incidido en que «todavía hay novecientos millones de personas sin acceso a agua potable» y «2.500 millones sin acceso a sanidad», por lo que «queda por avanzar muchísimo en temas muy elementales» como este.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *