Power Purchase Agreement (PPA)

Contrato en el que el vendedor se compromete a inyectar en la red la energía que genere, y el comprador a consumirla bajo unos términos contractuales que pueden o no restringir el despacho de dicha energía en un mercado liberalizado. Este tipo de contrato suele ser a largo plazo (v.g., la vida útil de la planta). Durante este tiempo, el comprador paga por la disponibilidad de las plantas y por la energía que se genere, con una tarifa binómica pactada libremente.

Terminado el contrato, el dueño de la planta puede quedar en libertad de ofrecer su energía en el mercado, al igual que el comprador de comprarla a cualquier agente generador. Contar con un PPA en el sector eléctrico supone cubrir el riesgo de mercado a largo plazo a un precio razonable para ambas partes.. Constituye asimismo una alternativa adecuada para asegurar un determinado nivel de garantía de suministro y fomentar la inversión en generación.

1 comentario
  1. Pablo
    Pablo Dice:

    Estimados espero que me orienten.
    En el caso de una generadora de energia(ERNC) ¿a quién le puede vender su energía con esta modalidad( que no sea a otra generadora de energia,ya sea o no de ERNC)?
    Posibles repuestas.
    a subestaciones?
    a Distribuidores?
    a Empresas manofacturesas?
    Esperando una pronta respuesta
    De ante mano Muchas gracias

    Responder

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *