Piebalgs cree que la Unión Europea debe invertir 18.000 millones de euros en 25 años en redes de energía

El comisario de la Unión Europea para la Energía, Andris Piebalgs, calcula que los veintisiete «tienen que invertir en infraestructuras energéticas 18.000 millones de euros en los próximos veinticinco años».

Piegals, que ha participado hoy en la presentación del Congreso Mundial de la Energía «Roma 2007», destacó la «urgencia» de esa inversión porque las «redes están viejas» y los frutos no se verían hasta los próximos diez años. Para el comisario, si la respuesta no se hace a tiempo, después habrá que «lamentarse».

Pieglas explicó que el punto de partida debe ser el cumplimiento de los objetivos medioambientales, en concreto, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El responsable energético europeo indicó que, aunque las energías renovables no están ausentes en el mercado, es necesaria «una cierta dosis de intervencionismo público».

«En todos los momentos de crecimiento del mercado energético ha habido siempre una intervención estatal, como por ejemplo en el sector nuclear, donde no se habría construido central nuclear alguna si no hubieran tenido una ayuda inicial», explicó. Y añadió: «lo mismo ocurre ahora con las energías renovables».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *