Opa ‘a la española’ con ‘catenaccio’ en el último minuto

Lo de Endesa -es decir la opa- está que arde. A menos de una semana para el final –teórico- nada está decidido. Como ayer ya apuntábamos, respecto a la reunión entre Prodi y Merkel, el desconcierto es total y los actores, que nunca han tenido muy claro el guión de esta extraña película, no tienen ni idea de cómo hacer para conseguir el «final feliz» que les prometió el presidente del Gobierno.

La noticia de una posterior opa conjunta de Enel y Acciona, tras la finalización de la de Eon, sacude por «enésima» vez el panorama de la opa. Los actores necesitan un apuntador, porque el guión cambia a cada momento. Algunos prefieren dejar su actuación para más tarde, lo que parece inteligente, en una OPA que parece que se resolverá al ‘sprint’ en el ultimo momento. Ayer, Caja Madrid aplazaba su decisión hasta el próximo lunes. Signo inequívoco de que el río estaba revuelto y que todavía podía haber muchas sorpresas. Por la tarde se conocía la intención de Enel y Acciona de lanzar su opa a un precio de 42 euros.

La opa de Endesa ya no da para un caso de estudio en escuela de negocio, se queda corto, necesita al menos un curso entero. Curso de opa ‘a la española’. Tiene todos los ingredientes: drama, misterio, y hasta un poco de comedia.

Intentar sacar conclusiones de las reuniones mantenidas entre los implicados no lleva a nada. Analizar las declaraciones menos aún. Escenificación y mantenimiento de las apariencias, han sido las claves.

La próxima semana será decisiva. La más perjudicada Eon. La aceptación de su oferta, a punto de finalizar el periodo de aceptación, logicamente se verá resentida. Los 42 euros que podrían ofrecer Enel y Acciona, son muchos euros. Los que han esperado hasta el último momento, como Caja Madrid, podran tener premio extra. Por lo pronto, el proceso de aceptación recibe un revés de proporciones considerables.

El mosqueo en Dusseldorf puede ser monumental. Esto solamente puede pasar en España, con ayuda del «catenaccio italiano», y en el último minuto. Importante no olvidar que “Spain is different”.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *