María Mondedeu se incorpora a la Comisión Nacional de Energía (CNE) procedente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones

María Mondedeu se incorpora a la Comisión Nacional de Energía, donde ocupará el puesto de Subdirectora de Control Interno, sin pertenecer a ninguna de las actuales direcciones que tiene el órgano regulador. El nombramiento de María Mondedeu se interpreta según fuentes cercanas al organismo como un paso previo a la salida del actual director gerente, Pablo Fernández García.

María Mondedeu venía desarrollando una función muy parecida a la de Pablo Fernández en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, dónde llegó a ser directora de Administración y Recurso, tras una época más bien gris con Carlos Bustelo. Dentro de sus actividades se le reconoce gran parte del proceso organizativo para trasladar la CMT a Barcelona, en su ultima época con Reinaldo Rodríguez.

Por su parte, la actuación de Pablo Fernández ha sido muy criticada en el interior del organismo. Procedente del Parque Móvil del Ministerio tiene fama de expeditivo y poco ‘ortodoxo’ para resolver los problemas, algunos de los cuáles ha enfrentado para las costumbres de la casa con poca diplomacia y falta de tacto.

También, según ha podido conocerse, otro detonante para el devenir futuro de Fernández, tuvo lugar durante una cena que tuvo lugar en Sevilla durante la última visita de los consejeros fuera de Madrid. En dicha cena, en la que estuvieron presentes los directores de los servicios, el ex consejero Carlos Duato y el ex presidente Pedro Meroño, se pudo apreciar un importante dominio del actual gerente de los ‘medios materiales’ ante los presentes para dejar satisfechos a los comensales. Por su parte, el propio Pablo Fernández también ha amagado en público en alguna ocasión con su salida del organismo, según señalan fuentes autorizadas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *