Los gasolineros confían en que la multa impuesta a las petroleras haga cumplir las normas de competencia

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (Ceees) confió hoy en que la resolución hecha pública por la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) sirva para que las empresas sancionadas se avengan a cumplir «de una vez por todas» las normas de Competencia en beneficio de los empresarios del sector y de los consumidores finales.

Según afirmó la Ceees, la resolución adoptada por la CNC por la cual se multará con 5 millones de euros a Repsol, 1,8 a Cepsa y 1,1 a BP por «fijación indirecta de precios», junto con el Informe de la Comisión Nacional de la Energía de fecha 9 de Julio de este año, sirvan para ampliar el margen de ganancias de los gasolineros.

En este sentido, recordó que en el año 2001 el margen bruto de las estaciones de servicio era de aproximadamente 0,04 euros y el de las petroleras de 0,05.

Sin embargo, durante 2009, a través de esta fijación indirecta, el margen de la gasolinera ha sido aproximadamente de 0,05 euros y el de las petroleras de alrededor de 0,11 euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *