Los empresarios del carbón destacan que en una economía sin combustibles fósiles su futuro pasa por la captura de CO2

Europa Press.- La Federación Nacional de Empresarios de Minas de Carbón, Carbunión, ha apostado por la captura de CO2 del carbón en el futuro donde los combustibles fósiles serán «necesarios» en una economía de transición hacia la descarbonización. Así, fuentes de Carbunión han defendido que es necesario abandonar la idea de que el carbón es «mucho más contaminante que el gas natural».

Estas afirmaciones llegan tras las declaraciones del comisario Arias Cañete, que subrayó la necesidad de dejar atrás los combustibles fósiles para el año 2100 por la lucha contra el cambio climático. De este modo, la patronal subrayó que en la actualidad hay centrales nuevas más eficientes y con emisiones de CO2 equivalentes a las de los ciclos combinados. «Ese es el futuro del carbón, centrales supercríticas que ya están funcionando en Alemania y Dinamarca dentro de la Unión Europea, y muchos otros países», han señalado.

En este contexto, auguran que el futuro de la captura es «mucho menos prometedor debido al bajo precio del CO2, pero hay que seguir apostando por esta tecnología, tras tener primero instaladas centrales más modernas y con menores emisiones». Finalmente, aseguró que el carbón reduce los precios del mercado de electricidad, de modo que si este combustible fósil no existiera, los precios en la punta de demanda subirían entre 15 y 20 euros por megawatio hora, «algo que sería muy perjudicial para consumidores y empresas».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *