Los cogeneradores se reúnen con Cañete para exponer la situación del sector tras la reforma energética

Acogen explica que en el encuentro se repasó la situación actual de la cogeneración en Europa y en España, así como la aplicación de la directiva de eficiencia energética. Con cogeneración se produce el 11% de la electricidad y el 15% del calor consumido en la Unión Europea.

Acogen indica que las interrelaciones de la cogeneración con la actividad industrial hacen que su papel sea «clave» para alcanzar el objetivo de que el 20% del PIB de la Unión Europea sea industrial en 2020, ya que entre el 30% y el 40% del PIB industrial de la Unión Europea es susceptible de emplear cogeneración.

Ante esta circunstancia, considera que, acelerando las inversiones en cogeneración de las industrias, se lograría ahorrar el 2% de toda la energía que se consume en Europa para 2020 y dotar de un fuerte impulso a la competitividad industrial y su empleo.

Los cogeneradores también trasladaron a Cañete que la reforma energética ocasionó una fuerte caída del 20% en la producción de la cogeneración e hizo que su contribución pase del 12% al 10%.

Esta situación, señalan las empresas del sector, «perjudica a industrias clave para la economía», que han visto como sus costes energéticos se han disparado de media por encima del 5%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *