Las nuevas tecnologías en redes eléctricas crearán 2,2 billones de euros de valor en la OCDE, según un informe

Europa Press.- La aplicación de nuevas tecnología de tipo grid edge en los países de la OCDE aportará 2,4 billones de dólares (2,2 billones de euros) de creación de valor para la sociedad y el sector eléctrico en los próximos 10 años, según datos recogidos en un informe publicado por el Foro Económico Mundial y Bain&Company, conocido como The Future of Electricity: New Technologies Transforming the Grid Edge.

El informe describe los principales cambios a los que se enfrenta el sector eléctrico, ya que la tecnología y la innovación afectan a los modelos tradicionales. Sus conclusiones apuntan a tres tendencias que están convergiendo para producir cambios en el sector, que son la electrificación, la descentralización y la digitalización. Estas tendencias se encuentran actualmente en el conocido como grid edge, esto es, las tecnologías inteligentes conectadas en red, entre las que figuran el almacenamiento distribuido, generación distribuida, medidores inteligentes, aparatos inteligentes y vehículos eléctricos.

Los 2,2 billones de euros de valor provendrían de nuevos empleos y de la reducción de emisiones de carbono derivadas del aumento de la eficiencia del sistema global, lo que permite optimizar la asignación de capital y crear nuevos servicios para los clientes. El informe considera que, de la misma forma que Uber o AirBnB han revolucionado las industrias del transporte y la hospitalidad, respectivamente, las tecnologías de grid edge podrían mejorar la tasa de utilización de la infraestructura eléctrica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *