La venta de carburantes ha caído entre el 15 y el 20% en el último año

Según explicó el presidente de la Confederación y de la asociación provincial de Valencia, Juan Prats, la crisis económica se nota en las gasolineras desde septiembre del año pasado, aunque el descenso ha sido más acusado a partir del verano.

Así, si la bajada se situó entre el 10 y el 15 por ciento hasta antes de este verano, desde entonces las ventas han disminuido hasta el 20 por ciento respecto a otoño de 2007.

En el caso de la gasolina, las ventas han bajado entre un 25 y un 30 por ciento al tratarse de un producto «que se usa más para el ocio», mientras que las del gasóleo, utilizado para el transporte profesional, han bajado en torno al 10 por ciento.

La crisis ha afectado más a las estaciones ubicadas en zonas rurales, por su dependencia de la maquinaria agrícola, donde además suelen ser empresas familiares y ahora «ya no sacan ni el sueldo para una persona», añadió Prats

Por su parte, Vicente Nácher, asesor de la Confederación, consideró que no sería de extrañar que se produzcan despidos de empleados para reducir costes y que las estaciones se transformen en autoservicios, una conversión que requiere de una inversión no muy alta y que se amortiza rápidamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *