La Universidad de Málaga ahorrará un 16% en electricidad gracias a la red Redeja

EFE.- La Universidad de Málaga reducirá un 16,18% su factura eléctrica actual, lo que supondrá un ahorro anual superior a los 484.000 euros, gracias a su adhesión a la Red de Energía de la Junta de Andalucía (Redeja), que gestiona de forma coordinada todos sus recursos energéticos.

El consejero de Empleo, Empresa y Comercio, José Sánchez Maldonado, explicó que más de 100 entidades están ya adheridas a la red Redeja, entre ellas 7 universidades andaluzas. En total, son unos 4.000 edificios y unos 5.000 suministros eléctricos, mientras que en el caso de la Universidad de Málaga serán 62 suministros, de ellos 41 de baja tensión y los 21 restantes de alta tensión.

Esperan 45,6 millones de ahorro

Maldonado destacó que, desde la puesta en marcha de Redeja, se produjeron «importantes beneficios» por el ahorro económico: de 11,2 millones de euros entre 2010 y 2011; de 38 millones de euros entre 2012 y 2015, y se prevén 45,6 millones de euros entre  2016 y 2019. Para el conjunto de las universidades andaluzas se prevé un ahorro total en la factura energética de 1,4 millones de euros, según Maldonado, que precisó que la contratación conjunta de la energía permite mejorar «la capacidad de negociar y la prestación de servicios». El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, indicó que «a veces, los costes estructurales son demasiado altos», y eso «impide dedicar los recursos a hacer políticas universitarias».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *