La salida del director gerente de la CNE pendiente de un acuerdo económico

Fuentes de la dirección del órgano regulador han confirmado la situación de deterioro en la relación que se vive en torno a la figura del Director Gerente de la Comisión, Pablo Fernández, cuyo cuestionamiento no ha hecho más que crecer en los últimos tiempos.

Según indican las mencionadas fuentes, la situación de enfrentamiento se ha radicalizado y multiplicado en más esferas de la casa, a lo que también ha contribuido los problemas internos que se han hecho públicos relacionados con la gestión de personal y de recursos humanos, unidos a las sanciones de las autoridades laborales. Todo ello, acompañado de que la muy mala relación con los representantes de personal de la Comisión que siempre ha estado presidida por un fuerte recelo.

Tal y como avanzamos en Energía Diario, la incorporación a la CNE de María Mondedeu procedente de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones y artífice de las actuaciones para su traslado a Barcelona, podría ser un desencadenante que catalizase esta situación. De hecho, la faceta fiscalizadora de Mondedeu se centra en la actividad del gerente actual y en las áreas que él controla. Por eso, su salida estaría casi únicamente pendiente de que Fernández lograse un acuerdo económico con la Comisión, algo que incluso atribuyen intencionalmente al propio gerente las fuentes consultadas. El puesto de Fernández, tiene como beneficio adicional, que la rescisión de su relación contractual con la Comisión Nacional de Energía, requeriría que fuese indemnizada.

La gestión de Fernández ha estado rodeada de la polémica: problemas con el Comité de Empresa y también a todos los niveles internos (desde consejeros a equipo directivo) por asuntos relacionados con la ‘intendencia de la organización’, falta de tacto y comentarios públicos poco acertados. Además, su comportamiento en la ultima cena que mantuvieron en Sevilla los Directores del organismo con el ex presidente Pedro Meroño y el ex consejero Carlos Duato no ha dejado de ser objeto de comentarios dentro y fuera del regulador, causando un malestar considerable su difusión. Al parecer y según los presentes, Fernández se mostró espléndido para garantizar la satisfacción de sus comensales e hizo alarde de sus habilidades gestoras de su responsabilidades anteriores.

La salida de Pablo Fernández sería la tercera dentro del equipo de Maite Costa, tras la reorganización que realizó la presidenta tras su nombramiento, del que en estos momentos se cumple dos años. Le precedió en abandonar la Comisión, Ignasi Nieto, anterior Director de Regulación y actual Secretario General de Energía y Pilar de Miguel, anterior jefa de prensa de la CNE.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *