La petrolera danesa Maersk Oil recortará 1.250 empleos este año por la caída del precio del crudo

EFE.- La danesa Maersk Oil anunció que recortará alrededor de 1.250 empleos este año para reducir su plantilla entre un 10 y un 12% para afrontar los bajos precios del petróleo. La petrolera explicó que su objetivo es reducir los costes operativos un 20% para el final de 2016.

«Son decisiones difíciles para cualquier negocio», subrayó el consejero delegado de la compañía, Jakob Thomasen, que defendió las medidas adoptadas para reducir los niveles de actividad este año ante el nuevo contexto de precios del petróleo y para concentrarse en los proyectos más eficientes. «Creemos que la presión continuará en 2016 y tenemos que continuar centrados en los costes para crecer en este mercado», añadió.

Las unidades de negocio de Qatar y Noruega reducirán sus plantillas entre un 10 y un 12%, mientras que en Dinamarca y en Kazajistán el impacto será algo menor. En el plan de recortes se incluyen reducciones de plantilla ya anunciadas en las filiales de la empresa en el Reino Unido, Angola y Estados Unidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *