La Junta de Castilla y León dice que en materia de carbón no serán blandos con el Gobierno

EFE.- La vicepresidenta y portavoz de la Junta de Castilla y León, Rosa Valdeón, ha avanzado hoy que no van a «ser blandos con el Gobierno» a la hora de reivindicar la necesidad de cumplir con el Plan del Carbón aprobado el octubre de 2013 y del que depende en parte la viabilidad inmediata del sector.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, preguntada por las protestas de los mineros ante las centrales térmicas leonesas y la respuesta del Ejecutivo central a las demandas de la propia Junta, Valdeón ha reconocido que no hay una «respuesta cerrada» del Ministerio a las demandas de la Comunidad.

Valdeón ha distinguido entre decisiones que precisan de «informes preceptivos» para su puesta en marcha y aquellas que únicamente dependen de la iniciativa política del Gobierno, para cuyo incumplimiento no observa justificación aunque se trate de un Ejecutivo en funciones.

La también titular de la Consejería de Empleo ha afirmado que pese a la ausencia de una respuesta cerrada del Ministerio de Industria, ahora bajo el mando del ministro Luis de Guindos, la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, mantiene contactos «constantes» para «seguir presionando».

Sobre el aprobado Plan de Dinamización de las comarcas mineras, ha negado que no se hayan comenzado a aplicar medidas, porque «muchas» ya están en marcha como el plan de empleo y el apoyo a los trabajadores autónomos, lo que se podrá apreciar en la reunión de la comisión de seguimiento que se desarrollará en septiembre, ha avanzado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *