La francesa EDF quiere duplicar su parque de renovables para 2030 y sobrepasar los 50 gigavatios

EFE.- El grupo francés EDF, que quiere reivindicarse como el primer productor europeo de energías renovables, se ha marcado el objetivo de duplicar para 2030 la generación que suponen las renovables para pasar de 28 gigavatios actualmente a más de 50, según su presidente, Jean-Bernard Lévy. «Dedicaremos a las renovables el máximo de las inversiones sin cuestionar los recursos necesarios para modernizar el parque nuclear francés y británico«, señaló Lévy.

A ese respecto apuntó que en Francia, donde sus centrales nucleares suponen el 80% de la electricidad generada, trabajan en el diseño de un «nuevo modelo» de su reactor EPR con vistas a poder encargar dos que sustituyan reactores actualmente en servicio. Asimismo, prevén que el consumo de electricidad en Francia, actualmente estancado, se va a reactivar «por sustitución de usos», augurando que para el año 2030 habrá «varios millones de vehículos eléctricos«. Por eso, estimó que «en el horizonte de 15 años, habrá un aumento de la demanda de electricidad de entre un 0,5% y un 1% cada año«.

En cuanto a su estrategia internacional el presidente de la compañía estatal Electricité de France (EDF), recordó que ahora «apenas el 5%» de sus activos están fuera de Europa, cuando el crecimiento económico está esencialmente fuera del Viejo Continente. Por eso, para 2030 su voluntad es «estar presentes de forma significativa en cinco países fuera de Europa», en particular en los sectores eólico y solar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *