La española Equipos Nucleares (Ensa) supera una auditoría para seguir interviniendo en centrales nucleares francesas

EFE.– La empresa Equipos Nucleares (Ensa) superó la auditoría de seguimiento que realiza el comité francés de certificación de empresas para la formación y el seguimiento del personal que trabaja bajo radiaciones ionizantes (Cefri), por lo que la planta mantiene su certificación un año más. Según Ensa, esta certificación acredita la capacidad de una empresa para implantar y mantener un sistema de gestión que garantice la protección de los trabajadores que realizan actividades bajo radiaciones ionizantes.

Se trata de un requisito imprescindible para poder intervenir en la zona controlada de las instalaciones nucleares francesas y de una certificación de la que Ensa dispone desde 2012. Esta auditoría de seguimiento se diferencia de la de 2015 en que el Cefri ha introducido una modificación para adaptar la certificación a la legislación francesa, de modo que se han producido cambios que la planta de Maliaño (Cantabria) ha tenido que incorporar a su sistema de gestión durante este año.

De esta manera, la auditoría comprueba que esos nuevos requisitos se incorporaron «satisfactoriamente». Entre ellos, Ensa destacó que se formaliza la figura del responsable de la preparación de la intervención para la puesta en práctica de la prevención de riesgos en el lugar en el que se realiza la operación. También se cumple con la obligación por parte de la empresa de entregar al trabajador que cesa su actividad una declaración de exposición a radiaciones ionizantes en centrales nucleares francesas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *