La empresa valenciana Aigües de l’Horta reduce un 16% su huella de carbono usando la energía de forma más eficiente

EFE.- La empresa valenciana Aigües de l’Horta ha reducido un 16% su huella de carbono en el último año gracias a iniciativas que han permitido un control sistematizado de los consumos, una mayor eficiencia en el uso de energía y combustible y reducción de impactos medioambientales.

Según explicó la empresa, los principales descensos en las emisiones atmosféricas vienen asociados «a la incorporación de vehículos eléctricos, el consumo de electricidad de origen renovable, la formación en buenas prácticas ambientales a los trabajadores y la adquisición de equipos para mejorar la eficiencia energética«. Cabe destacar además, que a través de la GOT, una nueva aplicación software para la Gestión de Operaciones sobre el Terreno, «se ha reducido la huella de carbono al eliminar el uso del papel y mejorar la eficiencia de las operaciones evitando desplazamientos de vehículos».

El gerente de Aigües de l’Horta, Salvador Santamaría, ha explicado que la compañía reforzó «su gestión medioambiental y su compromiso con la sociedad y el entorno» a través de la implantación de la norma ISO 14001 en 2015, y amplió el alcance de la certificación a la Estación Depuradora de Torrent en 2017. «Una vez logrado este objetivo, y buscando la excelencia de la gestión, se estudió la implantación del cálculo de emisiones de gases de efecto invernadero», añade Santamaría.

Según el informe, para el cálculo de estas emisiones atmosféricas, «se ha analizado el consumo de combustibles, las emisiones derivadas del proceso de depuración de la EDAR de Torrent y el consumo eléctrico». Estos datos han sido auditados de acuerdo a la Norma UNE-ENISO 14064-1: 2012 Gases de efecto invernadero y se ha realizado el registro de la Huella de Carbono en el Ministerio. Finalmente, Aigües de l’Horta alinea estas medias con la estrategia medioambiental que promueve un uso eficiente y sostenible de los recursos naturales y energéticos, «mediante inversiones responsables y proporcionando la información y los recursos necesarios para contribuir a la reducción de los impactos medioambientales y la lucha contra el cambio climático».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *