La empresa asturiana Bm Ingeniería estudia invertir 25,5 millones de euros en tres nuevos proyectos de biodiésel

La empresa asturiana Bm Ingeniería estudia invertir 25,5 millones de euros en tres nuevos proyectos de biodiésel en Jaén, Sevilla y Vigo y que alcanzaran una producción de 46.000 toneladas de este tipo de carburante, según informaron fuentes de la empresa.

Explicaron que el proyecto de Jaén consiste en una biorefinería que incluye una planta de biodiésel que producirá 20.000 toneladas y para la que se prevé una inversión de quince millones de euros.

Para la planta de Vigo, por su parte, la empresa estudia una inversión de siete millones de euros y producirá 20.000 toneladas de biodiésel, mientras que, a la de Sevilla, la compañía destinará 3,5 millones de euros y se calcula que producirá 6.000 toneladas de este tipo de combustible.

Asimismo, señalaron que fuera de Europa están estudiando ofertas para la realización de plantas en varios países sudamericanos.

Subrayaron que recientemente se ha firmado la construcción de tres nuevas plantas en Tarancón (Cuenca), Manresa (Barcelona) y Zaragoza, que producirán un total de 32.000 toneladas de biodiésel, y que cuentan con una inversión de 14 millones de euros, aunque no detallaron cuando estarán operativas.

Concretamente, la planta de Tarancón (Cuenca) producirá 20.000 toneladas de biodiésel y cuenta con una inversión de siete millones de euros; la de Manresa (Barcelona) tendrá una capacidad de 6.000 toneladas y en ella se han invertido 3,5 millones de euros; mientras que la de Zaragoza contará con 3,5 millones para su puesta en marcha y producirá 6.000 toneladas.

Las citadas fuentes recordaron que hasta la fecha, la empresa ha invertido 21,5 millones en la implantación de plantas productoras de biodiésel en Elda (Alicante), que cuenta con una capacidad de 20.000 toneladas, Castrojeriz (Burgos) con 6.000 toneladas, Begonte (Lugo) con 20.000 toneladas y los Yébenes (Toledo) con 6.000 toneladas anuales.

La compañía destacó que ofrece el diseño de ingeniería de plantas de biodiésel con tecnología propia, basada en un sistema de producción semicontinuo por lotes y que, además, «minimiza» en el origen emisiones y vertidos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *