La demanda de gas creció un 4,5% en 2015 por la mayor generación eléctrica y el uso de calefacción

Europa Press.- La demanda de gas natural se situó en 2015 en 315.138 gigavatios hora (GWh), o 27 bcm (27.000 millones de metros cúbicos), lo que supone un incremento del 4,5% con respecto al ejercicio anterior, anunció la Asociación Española del Gas (Sedigás).

La asociación indica que el incremento se aprecia en todos los sectores de actividad, entre ellos el doméstico-comercial, industria y el correspondiente a la generación eléctrica en ciclos combinados. La subida es la mayor registrada en los últimos 7 años y las principales causas de este comportamiento de la demanda son el mayor funcionamiento de los ciclos combinados, a raíz de la ola de calor del pasado verano, así como un mayor encendido de calefacciones del sector doméstico-comercial, debido a unas temperaturas más bajas durante los primeros meses del año.

La industria continúa siendo el primer consumidor de gas en España, con un 62,4%, seguido de las centrales eléctricas de ciclo combinado (19,4%) y del sector doméstico-comercial (16,5%). Además, los ciclos combinados de gas se han convertido en garantes de la estabilidad del sistema eléctrico y como complemento de las renovables, en momentos de bajo funcionamiento de estas energías, señala Sedigás. En este sentido, durante 2015, la actividad de los ciclos aumentó un 18,2% debido, principalmente, al incremento de la demanda eléctrica, del 1,9% según REE, junto con un menor funcionamiento de la generación hidráulica y de la energía eólica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *