La Comisión Europea inspecciona las compañías de transformadores eléctricos ante la sospecha de un pacto de precios

La Comisión Europea anunció hoy que ha llevado a cabo inspecciones sorpresa en las sedes de varios fabricantes de transformadores eléctricos en Francia, Alemania y Austria, ante la sospecha de un acuerdo para la fijación de precios.

En un comunicado, el ejecutivo comunitario indicó que las visitas, por parte de funcionarios de la Comisión acompañados de representantes de las autoridades nacionales de competencia, se efectuaron los días 7 y 8 de febrero.

Bruselas explicó que los transformadores eléctricos sirven para reducir o aumentar el voltaje en circuitos eléctricos, lo que les convierte en un componente esencial en redes de transmisión y distribución de electricidad.

La Comisión recordó que las inspecciones sorpresa son un paso preliminar en investigaciones contra cárteles, pero subrayó que no prejuzgan la culpabilidad de las compañías ni el resultado final de la investigación.

Bruselas respeta el derecho a la defensa de las compañías sospechosas y, sobre todo, la posibilidad de escuchar su versión a lo largo del proceso. La duración de una investigación sobre pactos de precios depende de varios factores, desde la complejidad del caso al tiempo que se hayan alargado las prácticas ilegales, y de si las empresas ejercen su derecho a la defensa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *