La Chunta Aragonesista se opone a nuevos proyectos de interconexión eléctrica con Francia

EFE.- La Chunta Aragonesista ha expresado su compromiso de oposición a que se desarrollen nuevos proyectos de interconexión eléctrica con Francia por territorio aragonés y mantiene su defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible. Carmen Martínez Romances, secretaria general de CHA, subrayó que «desde su fundación, CHA defiende como uno de sus principios ideológicos la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible y en coherencia con este criterio político rechazamos este tipo de infraestructuras de interconexión«, según indicó la formación nacionalista.

Además insiste en que «el impacto ambiental es «inasumible para un territorio que sigue soportando la cara servidumbre de éste y otro tipo de proyectos con enorme contestación social, ubicados además, como sería este nuevo caso, en lugares de alto valor natural como el Pirineo aragonés». Martínez Romances ha subrayado que CHA siempre ha mostrado «su oposición a todos y cada uno de los nuevos proyectos de líneas de Alta Tensión con Francia por Aragón».

Recordó que CHA apoyó y participó en «todas las manifestaciones» que se convocaron contra las interconexiones eléctricas y también presentó diferentes iniciativas políticas «en las últimas décadas» con un único objetivo: mostrar el rechazo a este tipo de proyectos como intentar recabar apoyos para su paralización». Para la responsable de la CHA se trata de «un ejercicio de coherencia», tanto en la oposición como en el Gobierno, «con los valores de nuestro proyecto político y por dignidad con el territorio».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *