La aseguradora Crédito y Caución prevé una recuperación del precio del petróleo hasta los 75 dólares en 2016

En un informe, la aseguradora Crédito y Caución sitúa sus previsiones para el barril de Brent para 2015 en 58 dólares, para elevarlas a los 75 dólares en 2016 y rozar la barrera psicológica de los 100 dólares en 2021. Según su estudio, un petróleo más barato, después de haber caído desde agosto de 2014 de los 105 a 50 dólares impulsado por el incremento de la producción en Estados Unidos y el mantenimiento del suministro de la OPEP, es «bueno para la economía mundial» aunque la evaluación de su impacto depende en gran medida de la perspectiva sectorial concreta.

Así, considera que para el sector del petróleo y gas los efectos son «potencialmente dramáticos», aunque son beneficiosos para todas las industrias que usan el petróleo como factor de producción. Respecto a los países más vulnerables a la caída del precio del petróleo, la aseguradora señala a aquellos en los que la industria petrolera representa una proporción importante de la economía nacional. De esta manera, Angola, Azerbaiyán y Bahrein son a su juicio los tres países más vulnerables, junto a países como Noruega y Rusia.

El Banco Mundial también analiza

El elevado abastecimiento de los mercados mantendrá los bajos precios del petróleo, según indicó el Banco Mundial, que cifró en un 13% su caída en el primer trimestre respecto a finales de 2014. El precio del barril de petróleo se mantuvo en el primer trimestre del año en una media de 51,6 dólares, frente a los 74,6 dólares de finales de 2014. Para 2015, el pronóstico del Banco Mundial es que se estabilice en un precio medio de 53 dólares, dado el alza de la demanda en los últimos meses, y que sólo repunte levemente a 57 dólares en 2016.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *