La alemana RWE quiere ampliar su negocio de renovables y apuesta por la energía solar

EFE.- La compañía alemana de suministro energético RWE quiere ampliar su negocio de renovables y apostará por la energía solar y por nuevos mercados para la eólica tras sacar a bolsa la que será una nueva filial. Asimismo, RWE comunicó que su filial de renovables RWE Innogy duplicó en 2015, previsiblemente, su resultado operativo. «De este modo RWE fortalece su posición en el consorcio y el mercado de forma sostenible», añadió.

RWE asegura que es ahora uno de los cinco mayores operadores de parques eólicos en el mar en todo el mundo y es uno de los mayores gestores de estas instalaciones en tierra en Europa con una capacidad instalada de 2.000 megavatios. La compañía alemana quiere crecer en las energías renovables con la entrada en nuevos mercados y la expansión a la energía solar fotovoltaica y para ello contempla adquisiciones.

Previamente RWE quiere sacar a bolsa una nueva filial, que le permitirá financiar el crecimiento en las renovables. «Con la decisión de agrupar las operaciones de renovables, redes y distribución en una filial con acceso al mercado de capital, establecemos la base para seguir creciendo», dijo el presidente de la junta directiva de RWE, Peter Terium. «Queremos colocar en el mercado aproximadamente un 10% de las acciones de la nueva compañía a finales de este año como parte de una ampliación de capital», añadió Terium.

Terium señaló que, «de acuerdo a los planes actuales, la mitad de los ingresos por la salida a bolsa se invertirán previsiblemente en ampliar más las renovables«. RWE ve posibilidades de crecimiento en los parques eólico en tierra y en nuevos mercados como Irlanda, Estados Unidos, Oriente Próximo, Norte de África y Turquía. Asimismo RWE prevé crear un área de negocio separada para grandes proyectos fotovoltaicos. Estas inversiones se centrarán en regiones con muchas horas de sol como Oriente Próximo, Norte de África y Turquía.

El Gobierno alemán ha subvencionado además las energías renovables, lo que ha generado un exceso de oferta y arrastrado a la baja los precios mayoristas de electricidad, sobre todo, de generación convencional. Como consecuencia de estas decisiones, los grandes perdedores en 2015 del DAX30, el indicador bursátil de las principales compañías que cotizan en Frankfurt, fueron RWE (-54 %) y su competidor E.On (-37 %), por el coste del cambio de modelo energético en Alemania.

1 comentario
  1. Antonio Ortega Morante
    Antonio Ortega Morante Dice:

    La energía Fotovoltaica es individual y más trabajo que nos ace falto,en el extranjero lo impane,aquí la Grasias de nuestro padre nos lo da»Dios»más no se puede paner yo no entiendo a este gobierno
    Atentamente

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *