La Administración Pública y las patronales analizarán la calidad del biodiesel

La Administración Pública y tres patronales del sector de energía y transporte han firmado un convenio de colaboración por el que desarrollarán un estudio sobre la calidad del biodiesel que se comercializa en España, informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en un comunicado.

En este proyecto participarán el Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), la Asociación de Productores de Energías Renovables (APPA), la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) y la Asociación Nacional de Importadores de Automóviles, Camiones, Autobuses y Motocicletas (ANIACAM).

El objetivo del estudio, que tendrá un año de duración, es verificar la mejora de la calidad del biodiesel en los últimos años. El análisis se llevará a cabo sobre una muestra representativa de gasolineras, que venden biodiesel en sus tres presentaciones más habituales: B10, B20 y B100, en las que se tomarán muestras quincenales. Las instituciones llevarán a cabo informes trimestrales con los resultados obtenidos.

La normativa europea se ha marcado como objetivo que el porcentaje mínimo de biocarburantes antes de comience 2011 sea del 5,75 por ciento, calculado sobre la base del contenido energético en las gasolinas y el gasóleo comercializados en el mercado de transporte.

El objetivo del Plan de Energías Renovables 2005-2010, aprobado en agosto de 2005 por el Gobierno, es más ambicioso y eleva esta cifra hasta el 5,83 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *