Isolux Corsán ultima tener la plena propiedad de todos sus activos de energía

EFE.- Isolux Corsán recibirá los negocios de transmisión eléctrica, así como los proyectos solares fotovoltaicos de Grupo T- Solar, en el marco del proceso de separación de activos concesionales de su filial Isolux Infrastructure, una operación que está a punto de consumarse desde un punto de vista legal. De hecho, Isolux está finalizando la documentación legal para la atribución formal de los activos y reconoce que este proceso de separación ha sido extremadamente complejo y se ha dilatado más de lo inicialmente deseado.

Debido a la relevancia del proceso de separación y atribución de activos y negocios entre socios, la compañía ha decidido adaptar su calendario de presentación de los resultados de 2015 y esperar a la definitiva consumación del proceso de separación. Así, está prevista la presentación para el próximo día 13 de mayo. Al mismo tiempo, Isolux Corsán ha contratado a Rothschild y Houlihan Lokey como asesores para realizar un análisis de su estructura financiera a fin de adaptarla a las actuales condiciones del mercado y a la operativa del grupo.

Operaciones entre Isolux y PSP

Isolux Corsán posee el 80,7% de Isolux Infrastructure, filial que gestiona 1.643 kilómetros de autopistas en concesión, así como 5.959 kilómetros de líneas de transmisión y las centrales de generación de energía solar fotovoltaica. Por su parte, el fondo de pensiones canadiense PSP posee un 19,23% de la compañía. La operación para deshacerse de sus autopistas a PSP permitirá al grupo Isolux avanzar en su proceso de reducción de deuda y en sus planes de crecimiento después de que a comienzos del pasado año aplazase su salida a bolsa, prevista para febrero de 2015 y con la que esperaba captar 600 millones, al considerar que las indicaciones de valoración preliminares no reconocían el potencial de la compañía en aquel momento.

Una vez incorporados los activos a Isolux Corsán, tendrá que afrontar las ofertas por T-Solar. Según Expansión, Cerberus se ha unido con Bruc Management, el fondo lanzado por Juan Béjar (exCEO de FCC), Eugenio Galdón, fundador de ONO, y Joaquín Coronado, (exCEO de Hidrocantábrico) y participado por George Soros, para presentar una oferta conjunta por 130 millones para hacerse con T-Solar. Asimismo, Isolux tenía abierta la venta de las líneas de transmisión en Brasil. Isolux perdió 20 millones de euros en los nueve primeros meses de 2015, un 18% más.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *