Iberdrola Renovables pone en marcha su mayor complejo eólico en el mundo en EEUU

El complejo de Peñascal, compuesto por dos parques eólicos: Peñascal I y Peñascal II, está situado en el condado de Kenedy y supone una expansión de un 10 por ciento de la potencia de Iberdrola Renovables en Estados Unidos, donde posee una capacidad instalada de 3.827 MW y dedica un 41% de su cartera de proyectos.

La instalación dispone de 168 aerogeneradores de 2.4 MW de potencia unitaria. Su producción equivale al consumo de unas 150.000 familias medias estadounidenses y evita la emisión de unas 120.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El complejo ha supuesto «un importante impulso socioeconómico para la zona», ya que ha creado unos 20 nuevos puestos de trabajo directos destinados a la operación y mantenimiento de los parques y una media de más de 200 personas para su construcción, así como un diagnóstico previo que demandó 4.000 horas de estudios.

Además, la instalación ha sido construida siguiendo «exigentes» criterios medioambientales.

Entre las novedades que incluye este complejo eólico, figura un radar que permite detectar la llegada de grandes bandadas de aves migratorias y parar los aerogeneradores si las condiciones de visibilidad son un peligro para éstas.

La compañía apuntó que «mantiene su plan de instalar 1.000 MW al año» en el país norteamericano entre 2011 y 2012, y que el objetivo es «reforzar la presencia en los estados del oeste y del noreste».

Iberdrola Renovables, segundo operador eólico de Estados Unidos y con presencia en 23 países, cuenta con 11.300 MW de potencia instalada en todo el mundo -a marzo de 2010- y con 6.812 millones de kilovatios hora generados durante el primer trimestre del año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *