Iberdrola pagará 421,7 millones de euros y ampliará su capital un 0,95% para abonar el dividendo a sus accionistas

EFE / Servimedia.- Iberdrola desembolsará 421,7 millones de euros y ampliará su capital un 0,95% para abonar a sus accionistas la primera parte de su dividendo flexible correspondiente a 2015, que puede cobrarse en efectivo o en nuevas acciones. Los titulares de 3.320,5 millones de acciones han preferido cobrar esta parte del dividendo en efectivo, por lo que vendieron sus derechos de asignación gratuitos a la compañía eléctrica por esos 421,7 millones de euros.

Iberdrola se había comprometido a pagar 0,127 euros brutos por cada uno de estos derechos. El resto de accionistas se decantó por canjear sus derechos por nuevos títulos, a razón de uno nuevo por cada 50 antiguos, de manera que Iberdrola emitirá 60,3 millones de acciones,por un importe nominal de 45,25 millones de euros, equivalente a un aumento del 0,952% del capital. De esta manera, una vez cerrada la operación, el capital social de Iberdrola estará constituido por 6.397,2 millones de acciones de 0,75 euros de valor nominal, es decir, 4.797,9 millones de euros.

La compañía eléctrica prevé que las nuevas acciones estén admitidas a negociación el 2 de febrero y empiecen a cotizar al día siguiente. Iberdrola anunció en octubre del pasado año que el dividendo correspondiente a 2015 rondará los 0,27 euros por acción, distribuidos en tres pagos: dos dividendos flexibles, que se pueden cobrar en acciones o efectivo, y un pago en efectivo de 0,03 euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *