Iberdrola obtiene un beneficio neto de 1.236,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año

La eléctrica Ibedrola ha obtenido un beneficio neto de 1.236,4 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un crecimiento del 25,7%.

Este incremento ha estado en línea con el aumento alcanzado durante el primer semetre del año. Asimismo, incluye 178 millones de euros de resultado de activos no corrientes derivados del negocio inmobiliario recurrente y la venta de Azertia, que se han compensado parcialmente con una mayor tasa fiscal del 31,9% frente al 29,4% de 2005, y unos mayores gastos financieros consecuencia de la mayor deuda media por efecto de la insuficiencia tarifaria.

El pasado mes de octubre la compañía presentó su Plan Estratégico 2007-2009 que destaca una inversión de 9.000 millones de euros en dicho periodo y una mayor internalización, que supone que más del 40% de las inversores serán fuera de España.

A 30 de septiembre Iberdrola ha alcanzado un nuevo récord en la producción del Grupo en nueve meses, que crece un 8,9% hasta los 66.613 GWh, impulsada por las tecnologías más eficientes en términos medioambientales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *