Iberdrola negocia la adquisición de Scottish Power

El consejo de administración de la eléctrica Iberdrola respalda las negociaciones mantenidas con la británica Scottish Power. Así lo ha comunicado en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, después de la reunión manteida hoy en Bilbao.

Iberdrola ha confirmado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que está «evaluando distintas alternativas de inversión», tras conocerse ayer su interés por adquirir Scottish Power.

Iberdrola ha indicado que esta evaluando posibilidades, «con el propósito de crear valor para sus accionistas, continua analizando distintas posibilidades y oportunidades de inversión que se presentan en el mercado».

Asimismo, el consejo ha decidido que en el supuesto de que se llegue a un principio de acuerdo satisfactorio para ambas partes, éste órgano volverá a pronunciarse sobre la operación y se someterá a la aprobación de la junta de accionista.

Scottish Power es la quinta empresa energética del Reino Unido, con cinco millones de clientes de electricidad y gas, un volumen de negocio de en torno a 8.000 millones de euros anuales y un valor en Bolsa de 16.300 millones de euros. Iberdrola, con un valor bursátil de 32.500 millones, pesa justo el doble.

Iberdrola informa al regulador británico

Iberdrola ha comunicado hoy al regulador del mercado británico, el Takeover Panel, que se plantea diferentes «alternativas de inversión» entre las que figura una posible operación de compra sobre Scottish Power, la quinta empresa del sector energético del Reino Unido.

En el comunicado remitido al regulador británico de la competencia, Iberdrola señala que «con el objetivo de crear valor para sus accionistas, continúa estudiando dierentes alternativas de inversión y oportunidades en el mercado, incluida Scottish Power«.

De salir adelante, la operación podría tener un valor de unos 16.200 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *