Iberdrola invierte 60 millones de euros en unas nuevas subestaciones en Fuencarral y Pilar

Con la entrada en funcionamiento de estas infraestructuras, que atienden el suministro eléctrico de más de 80.000 clientes de la capital, se incrementan la calidad y seguridad del suministro en esta zona de la ciudad, según informó la compañía.

Además, tras el desmontaje de las subestaciones a las que sustituyen, Iberdrola liberará cerca de 70.000 m2 de terreno, que se destinarán a usos terciarios, zonas verdes y vías públicas.

La nueva subestación de Fuencarral se encuentra integrada en un edificio de hormigón y cuenta con seis transformadores que suman una potencia instalada de 550 MVA. Gracias a la tecnología utilizada, la subestación ocupa un 90% menos de espacio que la antigua instalación de intemperie. Por su parte, la que se ubica en el barrio de El Pilar está soterrada y cuenta con cinco transformadores que aportan una potencia de 425 MVA. En concreto, con las de Fuencarral y Pilar ya son ocho las subestaciones que Iberdrola ha blindado o soterrado desde que las tres instituciones ratificaran dicho acuerdo.

El objetivo de esta iniciativa es dotar a la capital de unas instalaciones de distribución eléctrica más modernas y seguras, capaces de garantizar las crecientes necesidades de suministro energético. El plan, que incluye el desmontaje de más de 120 kilómetros de líneas aéreas y la compactación de 16 subestaciones, permitirá a Iberdrola aumentar la potencia de su red de media tensión madrileña en cerca de 1.000 MVA, cantidad suficiente para prestar servicio a alrededor de un millón de personas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *