Iberdrola invertirá en la Comunidad Valenciana 280 millones de euros en 2010

La compañía destinará la mayor parte del importe (165 millones de euros) al área de generación, cuyo principal proyecto en marcha es la construcción de La Muela II, que se convertirá en la mayor central hidroeléctrica de bombeo de Europa cuando entre en funcionamiento, a finales de 2012.

La otra gran área en la que se va a centrar Iberdrola es la del Negocio de Redes. La empresa tiene previsto destinar casi el 40% del total de su inversión -más de 100 millones- en la Comunitat Valenciana a continuar con la construcción de nuevas infraestructuras de distribución de energía eléctrica y el mantenimiento de las que ya posee.

El principal hito de la empresa en este campo es el proyecto por el que Castellón se va a convertir en la primera ciudad española que cuente con un sistema de red eléctrica inteligente.

Además, Iberdrola pondrá en marcha durante 2010 cuatro nuevas subestaciones en la comunidad, todas ellas en la provincia de Valencia (Tuéjar, Tavernes de Valldigna y Fuente de San Luis, así como Beniferri, en Valencia capital).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *