Iberdrola ha formalizado 100.000 contratos con tarifas «a medida» y realizó compras por valor de 1.300 millones a proveedores nacionales

EFE / Servimedia.- La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán realizó compras por valor de 1.300 millones de euros a unos 4.600 proveedores españoles a lo largo de 2015, un 8% más que en el año anterior, según datos preliminares de la eléctrica, que anunció también que formalizó hasta el momento unos 100.000 contratos con una tarifa eléctrica personalizada, denominada Planes a tu medida, que suponen un ahorro medio de un 10% para los clientes, según la propia compañía, unos 80 euros anuales.

La empresa ha puesto en marcha este proyecto gracias a la información de consumo horario proporcionada por los nuevos contadores inteligentes que están siendo instalados en España y que, en el caso de Iberdrola, superan los 6 millones. Esta fórmula, que se dirige a los usuarios en mercado libre, permite al cliente escoger una tarifa que se adecúa a los diferentes estilos de vida, lo que le permite tener una oferta ajustada a su forma de consumir y, por lo tanto, ahorrar en su factura.

La empresa está contactando con sus clientes para asesorarles y recomendarles el plan que se ajusta más a sus hábitos, así como el posible ahorro que conlleva. Además, Iberdrola está analizando el consumo de los clientes que ya tienen un plan a medida contratado, con el objetivo de verificar si es el que mejor se adapta a sus características o si existe otro para ahorrar más. Hasta diciembre de 2015, Iberdrola contaba en España con 16,09 millones de contratos. De ellos, el 75%, más de 12,12 millones, estaban en el mercado libre, mientras que en el regulado quedaba el 25% restante (menos de 4 millones).

1.300 millones a proveedores españoles

Respecto a las compras por valor de 1.300 millones de euros a unos 4.600 proveedores españoles a lo largo de 2015, la compañía señaló que una parte importante de estos contratos estaba dirigida a los proyectos internacionales de Iberdrola, por lo que contribuyen a facilitar la entrada de estos proveedores en otros países. Algunas de las empresas proveedoras de la eléctrica que destacaron el pasado año fueron Gamesa, Elecnor, ZIV, Ormazábal, Tamoin, Sogecam, Navantia, Casintra, Industrias Metálicas Anro, Eugenio Álvarez del Collado, Grupo General Cable Sistemas, Siel o Industrias Ferri.

Las comunidades autónomas con mayor número de proveedores fueron Madrid (más de 1.100), País Vasco (más de 600) y Valencia y Castilla y León (más de 500 cada una). Los proyectos a los que iban asociados estos contratos eran diversos, fundamentalmente parques eólicos, otras centrales eléctricas y redes. Así, destacan los parques eólicos de Iberdrola en el Reino Unido, que suman 360 megavatios (MW), y los proyectos de redes en el país, donde requirieron importantes contratos en tendido de líneas y obra civil para subestaciones.

En Estados Unidos, Iberdrola trabaja en parques eólicos por 746 MW que se pondrán en marcha a lo largo de este año o el próximo y en centrales para terceros, entre ellas un ciclo combinado de 674 MW. También cuenta con grandes proyectos en México, como el ciclo combinado Escobedo, o Brasil, con 90 MW de parques eólicos, así como en España, donde su proyecto de implantación de redes inteligentes supondrá una inversión de 2.000 millones de euros hasta 2018.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *