H&M ya se nutre en un 96% de energías renovables y compromete que todos sus productos serán sostenibles en 2030

Europa Press.- H&M se compromete a utilizar materiales 100% reciclados o procedentes de otras fuentes sostenibles en todos sus productos para el año 2030, partiendo de que en 2016 este porcentaje fue del 26%, al tiempo que se ha marcado el objetivo de convertirse en «una empresa positiva en términos climáticos» en la cadena de valor empresarial completa para el año 2040, según se desprende del Informe de sostenibilidad 2016 del Grupo.

El documento fue presentado por la directora de Sostenibilidad de H&M España, Nuria Ramírez, quien subrayó la importancia «de liderar un cambio necesario hacia una moda circular y renovable, siendo también una compañía igualitaria» ya que, con los objetivos fijados, H&M pretende convertirse «en una empresa totalmente circular», donde los productos se elaboran, se compran, se usan y se reutilizan.

Eficiencia energética y 100% renovable

En el capítulo de cambio climático, el documento recoge que la empresa trabajará para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero emitidas por su cadena de valor empresarial. `Para convertirse en «un grupo positivo en términos climáticos», H&M se centrará en la eficiencia energética, la energía renovable y en abordar las emisiones inevitables mediante actividades que refuercen la capacidad del planeta de recuperarse y resistir al cambio climático, además de apoyar innovaciones técnicas que permitan absorber los gases invernadero.

En este punto, también contempla que H&M se compromete a utilizar energía 100% renovable en sus propias operaciones. En 2016, este porcentaje aumentó hasta el 96%, respecto al 78% de 2015. Otros avances experimentados en este campo se reflejan en la reducción de emisiones de CO2 (disminución de un 47% en comparación con 2015) o en su presencia en el programa de WWF Climate Savers.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *