Grenergy se dispara en Bolsa un 50% en su debut en el MAB

Redacción / Agencias.- La empresa Grenergy Renovables, especializada en energía solar, se ha estrenado en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) este miércoles con una subida del 50%, que ha situado el precio de sus acciones en 2,07 euros por título. Grenergy había realizado una oferta pública de suscripción (OPS) a un precio de 1,38 euros por acción, lo que situaba su capitalización bursátil inicial en 31,36 millones de euros, según Bolsas y Mercados Españoles (BME).

El Consejo de Administración del MAB incorporó Grenergy Renovables al segmento de empresas en expansión tras estudiar la información presentada por la compañía y una vez emitido un informe de evaluación favorable por parte del Comité de Coordinación e Incorporaciones. Con el precio fijado, la oferta pública de suscripción (OPS) lanzada por la compañía entre inversores institucionales, que supone ampliar su capital en un 12%, le ha permitido captar 3,8 millones de euros. El precio de salida de las acciones de Grenergy estaba justo en el medio del rango de precios barajado inicialmente, que iba de 1,25 a 1,50 euros.

El principal accionista de la firma es la sociedad Daruan VC, propiedad del consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés, que realizó el tradicional toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid. El objetivo de Grenergy con su salida al MAB es «fortalecer su balance y facilitar el acceso a los mercados de capitales y a nuevos canales de financiación para hacer frente a su ambicioso plan de expansión», centrado especialmente en Latinoamérica. La compañía, que construye plantas de energía fotovoltaica y prevé entrar en el sector eólico, está en España, Chile, México y Perú, y planea también su inclusión en otros mercados latinoamericanos como Colombia.

Desde su origen en 2007, comenzó con proyectos en España y Chile que alcanzaron los 100 megavatios (MW), de los cuales mantiene actualmente en propiedad y operación dos instalaciones fotovoltaicas que suman 4 MW y realiza el mantenimiento de 20 MW. Desde 2012 cuenta con presencia internacional en Latinoamérica, donde tiene 1.000 MW en desarrollo en proyectos fotovoltaicos y eólicos. El código de negociación de la compañía será GRE y su contratación se realizará a través de un sistema de fijación de precios mediante la confluencia de la oferta y la demanda en dos períodos de subasta o «fixings» diarios (12.00 horas y 16.00 horas).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *