Globalia gana un premio en EE.UU por un proyecto de biodiésel en la República Dominicana

El proyecto de producción de 60.000 toneladas anuales de biodiésel en República Dominicana presentado por Globasol (perteneciente al grupo español Globalia) ha recibido un premio en el Foro Latinoamericano de Liderazgo celebrado en Miami (Estados Unidos).

Fuentes de la empresa española informaron hoy de que se ha premiado al mejor proyecto en la categoría «Balance entre inversión y generación de empleo», e indicaron que se trata de uno de los cinco galardones que otorga anualmente el Foro, escogiendo entre los mejores 50 proyectos que contribuyen al desarrollo estratégico y competitivo de América Latina y el Caribe.

El Foro, que se ha celebrado en Miami a principios de abril, ha elegido ganador al proyecto de Globasol, preseleccionado junto a la construcción del tren bala entre Sao Paulo y Río de Janeiro y el plan de ampliación de las infraestructuras del Canal de Panamá presentado por las autoridades panameñas

El proyecto de Globasol integra todas las fases del proceso, desde la materia prima, con cultivos locales agroenergéticos a través de eco aldeas, hasta la producción del biocarburante y la comercialización en el mercado caribeño, sin perder de vista la sostenibilidad del medio ambiente.

El objetivo es colaborar en el desarrollo sostenible de la zona mediante el auto abastecimiento de energía obtenida de los recursos naturales del país y sin causar perjuicio a la cadena alimentaria.

El proyecto de producción de biodiésel en la República Dominicana será presentado oficialmente el próximo 11 de abril en Santo Domingo, en un acto al que asistirán autoridades del país y representantes de las entidades colaboradoras como la Universidad Rey Juan Carlos.

Asimismo, por parte de Globalia estarán presentes el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, el director General, Javier Hidalgo; el Director General de Globasol, Daniel Suárez; y el Director de la División de Biocarburantes, José Vicente Galindo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *