Gas Natural Fenosa prevé iniciar la distribución de gas en el sur de Perú a finales de este año

EFE / Servimedia.- Gas Natural Fenosa prevé iniciar en el tercer trimestre de este año la distribución masiva de gas natural en cuatro ciudades del sur de Perú, según anunció el ministro peruano de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo. Durante una visita junto al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, a una de las cinco plantas de regasificación de gas construidas por Gas Natural en el sur de Perú, Tamayo explicó que el proyecto prevé suministrar el combustible a 88.000 viviendas en el 2022.

El proyecto consiste en transportar el gas natural en estado líquido a través de camiones desde el terminal portuario Melchorita hasta las ciudades de Moquegua, Ilo, Tacna y Arequipa, donde las plantas de regasificación devolverán el combustible a su estado gaseoso para suministrarlo mediante tuberías a los usuarios. Gas Natural señaló que actualmente ha instalado 57,5 kilómetros de tuberías en las 4 ciudades y cuenta con una flota de 9 camiones cisternas, con una capacidad de 66.000 litros cada uno.

Inversión prevista de 60 millones

El Gobierno peruano adjudicó en 2013 la concesión del proyecto a Gas Natural Fenosa con una inversión inicial de 60 millones de dólares (56,1 millones de euros) hasta 2020, de los que actualmente se ejecutaron 19 millones de dólares, con un avance de obra del 19%. El responsable de la compañía en Perú, José María Margalef, remarcó que la compañía «cumple con lo comprometido con el Estado peruano y está lista para distribuir el gas natural a los primeros clientes residenciales, comerciales e industriales en Perú». En este año, la compañía espera alcanzar ya los primeros 12.000 clientes en las cuatro ciudades, así como llevar el suministro a cerca de 400 comercios y 14 industrias.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *