Gas Natural Fenosa espera la aprobación inminente de una ley en Chile para impulsar la inversión en su sistema gasista

EFE.– La multinacional española Gas Natural Fenosa espera que el Congreso chileno apruebe pronto la nueva Ley del gas para impulsar el plan de inversiones de 1.100 millones de dólares que anunció el año pasado, según desveló su consejero delegado Rafael Villaseca, que explicó que “todo progresa adecuadamente; estamos esperando que próximamente se apruebe la Ley del gas, que significará la luz verde para ir adelante».

El presidente de Gas Natural Fenosa, Isidro Fainé, y el consejero delegado de la firma fueron recibidos por la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y posteriormente se reunieron con el ministro de Energía, Andrés Rebolledo. También participó en las actividades Antonio Gallart, gerente general de CGE, la mayor distribuidora de gas y electricidad de Chile y controlada por la firma española. Rafael Villaseca afirmó que la tramitación de la ley, que establecerá un nuevo marco regulatorio para la distribución de gas, «se ha tomado su tiempo», pero el proyecto se encuentra en la «recta final».

Gas Natural Fenosa espera que el nuevo marco legal dé un impulso al plan de inversiones en Chile que los ejecutivos de la firma presentaron hace justamente un año. El plan prevé la inversión de 1.100 millones de dólares en los próximos 10 años con el objetivo de llegar a 7 nuevas regiones del país y sumar 800.000 nuevos hogares a su cartera de clientes.

Rebolledo, explicó que Gas Natural Fenosa es un actor relevante dentro del panorama energético chileno, y consideró que la nueva ley de gas ofrecerá «certidumbre» a las empresas privadas del sector para futuras inversiones. La ley de gas se votará la próxima semana en la sala del Senado, aunque probablemente se requiera un tercer trámite legislativo porque se realizaron algunas modificaciones respecto del texto que se aprobó en la Cámara de Diputados, señaló Rebolledo, que destacó la importancia de avanzar en el consumo de gas natural, tanto en los hogares como en las empresas, para lograr que el mix energético del país sea menos contaminante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *