Gas Natural Fenosa destina 4,5 millones de euros a un nuevo plan de vulnerabilidad energética

EFE / Servimedia.- Gas Natural Fenosa dedicará 4,5 millones de euros a aplicar un nuevo plan de vulnerabilidad energética que le permitirá hacer un seguimiento integral en toda España de los posibles clientes vulnerables y que prevé medidas para flexibilizar el pago de los recibos pendientes. El plan, aprobado por el consejo de administración, busca «intensificar» las actuaciones que ya venía realizando la compañía suministradora, además de fortalecer la colaboración con administraciones públicas y entidades del Tercer Sector, según ha informado la compañía.

El seguimiento de los clientes que puedan estar en una situación de vulnerabilidad se realizará a través de una Unidad de Atención a la Vulnerabilidad, que Gas Natural acaba de crear y en la que trabajan unas 60 personas. Además la compañía desarrollará un Grupo de Gestión de Colectivos Especiales y activó una línea telefónica gratuita para atender clientes en situación de vulnerabilidad (900 724 900). En el marco de este paquete de medidas, también ofrecerá flexibilizar el pago de los recibos a los clientes vulnerables, ampliando, entre otros aspectos, el periodo de devolución de la deuda hasta dos años y eliminando la cuota inicial.

A través de su fundación, la compañía lanzará además una línea de ayudas para entidades sociales que trabajen con personas vulnerables y colaborará con ellas para buscar alternativas para ayudar a las personas afectadas por la pobreza energética. Otra de las iniciativas es la creación de la Escuela de Eficiencia Energética, que apoyará a entidades del tercer sector y que formará al personal de los Servicios Sociales en vulnerabilidad energética. La fundación impulsará, coordinará y financiará también un programa de voluntariado corporativo solidario y desarrolla un programa piloto orientado a la rehabilitación y conservación energética de edificios de colectivos vulnerables.

Gas Natural asegura que, en estos momentos, cuenta con más de 400 acuerdos bilaterales con administraciones de toda España, que han permitido proteger al 93% de los clientes en el país. La compañía ha detallado también que paralizó el corte de suministro a 18.000 clientes vulnerables, de 1.175 poblaciones en todo el país, cuya situación ha sido trasladada por las administraciones. El debate sobre la pobreza energética se puso en primer plano a raíz de un suceso ocurrido en Reus (Tarragona) el pasado noviembre, cuando una anciana que tenía la luz cortada murió en un incendio causado por una vela.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *