Fenacore impulsa un proyecto financiado por la Unión Europea para promover la energía solar

Europa Press.- La Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore) ha impulsado un proyecto financiado por la Unión Europea, con 5 millones de euros, para promover el uso de energía fotovoltaica en los bombeos y distribución del agua de riego. En este sentido, la asociación que agrupa a los regantes ve en este proyecto una medida para compensar el encarecimiento de la electricidad en el sector que permitirá a los regantes un ahorro de hasta el 60% en su factura energética.

Este proyecto, bautizado como Maslowaten, se lleva a cabo en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y otras empresas y universidades internacionales y logró levantar cinco estaciones de energía solar: en zonas regables de España, donde se encuentran dos, Italia, Portugal y Marruecos. Por su parte, la asociación defiende, dadas las cifras del proyecto Maslowaten, que aprovechar los recursos naturales disponibles es una medida viable para ayudar a compensar el coste de la energía.

Así, los regantes piden a la Administración que articule la normativa marco que permita avanzar en la modernización de regadíos e impulsar la producción de energía distribuida para autoconsumo con el objetivo de reducir los costes asociados al transporte de la electricidad y así hacer efectiva una reducción de las tarifas. «Es crucial seguir potenciando la aplicación de las nuevas tecnologías en la modernización de los regadíos para obtener la mayor eficiencia», explicó el presidente de Fenacore, Andrés del Campo.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *