FACUA denuncia que el recibo de la luz ha subido un 22,8% en los dos últimos años

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado que el gobierno ha encarecido el recibo de la luz el 22,8% (8,56 euros mensuales) para el usuario doméstico medio en los dos últimos años, más de cinco veces el IPC acumulado en el mismo periodo, según un estudio de las tarifas eléctricas realizado por esta federación.

Según FACUA, con las subidas aplicadas en enero y julio de 2008 y 2009, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio «ha sentado las bases para configurar un nuevo modelo de tarifa, denominada desde este mes de Último Recurso (TUR), que en lugar de suponer un referente para evitar precios excesivos en el mercado libre va a convertirse en una tarifa disuasoria», según explicó en rueda de prensa su portavoz Rubén Sánchez.

La asociación considera que «estas desproporcionadas e injustificadas subidas responden a la fórmula diseñada por Industria para promover artificialmente un mercado libre al que los usuarios domésticos serán arrojados».

Asegura que, cuanto más elevada sea la tarifa fijada por el Ministerio, más atractivas parecerán las ofertas lanzadas por las compañías que operan con sus propias tarifas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *