EMT amplia puntos de repostaje de Gas Natural para abastecer su flota futura

EFE.- La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid ampliará los puestos de repostado de Gas Natural Comprimido (GNC) en sus terminales de Fuencarral, Carabanchel y Entrevías para abastecer de combustible alternativo a los cerca de 1.400 autobuses que prevé tener para comienzos de 2019.

En una nota de prensa remitida hoy, el Ayuntamiento de Madrid informa de que la EMT ha adjudicado las obras de ampliación de estas estaciones de GNC por un importe de 5,28 millones de euros, unos trabajos que previsiblemente se prolongarán hasta finales de año.

«El objetivo del proyecto es el de abastecer a todos los autobuses propulsados por este carburante menos contaminante que supondrá el cien por cien de la flota municipal en unos cinco años junto con los autobuses eléctricos e híbridos«, dice la nota.

Según el Ayuntamiento, la potenciación del repostado de gas natural es necesaria para poder dar servicio a la flota completa de autobuses pertenecientes a cada uno de estos centros en un futuro muy cercano.

Una vez ampliada su capacidad, las tres estaciones podrán suministrar gas a más de 1.200 autobuses en tiempos inferiores a los cuatro minutos, dice el Ayuntamiento.

La flota actual de gas natural de la EMT es de 945 autobuses, que pasarán a ser unos 1.400 a comienzos de 2019, según los planes de adquisición de nuevos vehículos más limpios diseñados por la EMT y el Ayuntamiento de Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *