Electricité de France gana 17.430 millones de euros en el primer trimestre, un 0,8% menos que hace un año

La eléctrica estatal Electricité de France (EDF) anunció una facturación de 17.430 millones de euros en el primer trimestre, un descenso del 0,8 por ciento sobre hace un año.

Este monto integra cambios de perímetros negativos por valor de 478 millones, vinculados esencialmente a las ventas de participaciones o filiales de EDF en América del Sur en 2006.

Si se excluyen los cambios de perímetro y de tipos de cambio, el volumen de negocios de EDF en el primer trimestre creció un 1,8%, indicó la empresa en un comunicado.

Mientras que en los tres primeros meses de 2006 la facturación había sido especialmente elevada, debido a las temperaturas bajas que habían prevalecido en Europa, incluida Francia, el primer trimestre de este año ha estado marcado por condiciones climáticas mucho más suaves que las medias históricas en Europa.

Ello conllevó un consumo inferior de electricidad y de gas natural así como un descenso «inusitado» de los precios mayoristas en ese período del año, recalcó EDF.

En Francia, la facturación de EDF fue de 9.807 millones de euros, un aumento del 0,7% sobre el mismo período de 2006.

En Europa (fuera de Francia), la eléctrica francesa facturó 7.312 millones de euros, un aumento del 3,9% sobre hace un año.

En el resto del mundo su volumen de negocios bajó un 60,9% hasta los 311 millones, debido a la venta de su filial Light en Brasil.

Si se excluyen las modificaciones de perímetro y las diferencias en los tipos de cambio, fue un aumento del 1,4%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *