El presidente de La Rioja resalta la apuesta de Bioenergía por crear actividad y empleo

EFE.– El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, resaltó la importante apuesta de la empresa Bioenergía por crear actividad y empleo en Ortigosa de Cameros, lo que ha permitido relanzar este municipio. Ceniceros visitó las instalaciones de Bioenergía de Cameros junto a sus propietarios, Joaquín Cezón y Miguel Ángel Martínez, a quienes felicitó por ser una de las mayores empresas del Camero Nuevo, junto a Peñaclara y Montenevado.

Esta empresa se dedica a la valorización de residuos forestales mediante la fabricación de pellets para uso doméstico e industrial y la comercialización de biomasa, por lo que es «una apuesta por la sostenibilidad ambiental y energética», subrayó el presidente. «La sierra es tierra de emprendedores y su madera vuelve a ser un factor competitivo para generar negocio y empleo para Ortigosa y para el valle», según Ceniceros, dado que la planta de Bioenergía tiene una plantilla de 19 trabajadores directos planta y conlleva más de 20 empleos indirectos. Ha destacado que la generación de actividad económica y empleo es la manera de «mantener vivos» los pueblos de la sierra.

Bioenergía de Cameros surgió en 2014 de la mano de Joaquín Cezón y Miguel Ángel Martínez Montenegro, quienes compraron las acciones de la cooperativa Cristo Obrero, contratando a sus últimos 8 trabajadores, y emprenden este nuevo proyecto de biomasa con una inversión de más de 1,5 millones de euros. Las inversiones se centraron en las instalaciones de baja tensión, un centro de transformación de alta tensión y la adquisición de maquinaria para fabricar el pellet, explicó el Gobierno regional. Bioenergía de Cameros abastece a particulares desde sus propios silos de almacenamiento, pero, sobre todo, distribuye a explotaciones ganaderas que precisan generar calor para su actividad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *