El precio de la gasolina cae el 6,5% en un mes y el del gasóleo, el 9,4%

Los precios después de impuestos de la gasolina y el gasóleo de automoción han caído en el último mes el 6,5 por ciento y el 9,4 por ciento, respectivamente, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

El pasado lunes, la gasolina se vendía a una media de 1,192 euros por litro y el gasóleo de automoción a 1,204 euros por litro. Hace un mes, el 14 de julio, el litro de gasolina costaba de media 1,276 euros y el de gasóleo, 1,329 euros.

Se trata del quinto descenso consecutivo en el precio de estos carburantes que reflejan la caída en la cotización de barril de Brent, el de referencia para Europa, en las últimas semanas.

A pesar de estas caídas, en lo que va de año la gasolina se ha encarecido el 7 por ciento y el gasóleo el 11,2 por ciento.

Si comparamos los precios actuales con las mismas fechas de 2007, la subida acumulada del gasóleo asciende al 25 por ciento y la de la super 95 al 13 por ciento.

Los precios después de impuestos en España continúan por debajo de la media de la Europa de los Veintisiete y de los Quince.

La gasolina cuesta en la UE-27 una media de 1,388 euros por litro y de 1,399 en la UE-15, mientras que el precio del gasóleo de automoción era de 1,343 y 1,318 euros, respectivamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *