El Norte de Africa necesitará 230.000 millones de inversión en energía

Los países del Norte de Africa necesitarán inversiones por un importe superior a los 300.000 millones de dólares (230.000 millones de euros), en los próximos veinticinco años, para afrontar sus necesidades energéticas, avanzó hoy el presidente del Club Español de la Energía, Rafael Miranda.

Durante la inauguración del III Foro Euromediterráneo de la Energía, Miranda, que también es consejero delegado de Endesa, pidió «iniciativas» para que los agentes públicos y privados dispongan de «entornos adecuados» para el desarrollo de sus actividades. El presidente del Club Español de la Energía, uno de los organizadores del Foro junto al Gobierno balear, reclamó mayor agilidad en los trámites administrativos y marcos regulatorios estables y homogéneos en todos los países de la zona, también, pidió que se impulse la creación de mercados regionales y la necesaria trasferencia tecnológica.

Miranda recalcó que Europa «es y seguirá siendo el mercado natural para la salida de los productos energéticos procedentes del Norte de Africa», que son, dijo, «una fuente básica de progreso para los países de esa región». Así mismo, indicó que existen proyectos comunes de desarrollo, pero precisó que los avances registrados «resultan insuficientes». De hecho, se calcula que los países del Norte de Africa necesitarán 300.000 millones de dólares de inversión, en los próximos veinticinco años.

El 40 por ciento de esta cifra se deberá destinar a infraestructuras gasistas, el 30 por ciento a la exploración y producción de petróleo y el 30 por ciento restante a instalaciones eléctricas que permitan aumentar la potencia instalada en 59.000 megavatios.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *