El litro de gasolina desciende dos céntimos hasta los 1,43 euros

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea, el precio de la gasolina descendió un 1,4% hasta situarse en los 1,436 euros por litro.

Por su parte, el precio del gasóleo se encareció esta semana hasta los 1,373 euros por litro, aumentando así un 0,14% con respecto a los últimos siete días.

El precio de los carburantes en España sigue siendo inferior a la media comunitaria, aunque en el conjunto de la Unión Europea de los 27 también han descendido los precios, el litro de gasolina se paga a 1,652 euros, mientras que el de gasóleo tiene un coste de 1,509 euros.

En el caso de los países de la zona euro, el precio medio de la gasolina es superior al del conjunto de la UE (1,671 euros por litro), mientras que el del gasóleo es menor (1,486 euros).

Con estos precios, llenar un depósito de combustible de 55 litros con gasolina tiene un coste medio en España de 78,98 euros, mientras que el de diésel supone 75,51 euros.

El ligero abaratamiento de las últimas semanas en los precios de los combustibles coincide con un descenso en la cotización del crudo. El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 113 dólares, cuatro menos que hace una semana, mientras que el Texas americano cuesta ocho dólares menos, hasta 96 dólares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *