El grupo francés Engie venderá negocios de carbón y petróleo por importe de 15.000 millones de euros

EFE.- El grupo energético francés Engie (GDF-Suez) venderá por un importe de unos 15.000 millones de euros sus negocios relacionados sobre todo con el carbón y el petróleo en los próximos tres años, en previsión del final en este siglo de las energías fósiles.

Ésta es una de las principales directrices anunciadas por la directora general de Engie, Isabelle Kocher, que asumió sus funciones en el relevo de Gérard Mestrallet, que seguirá como presidente no ejecutivo, y se convirtió así en la primera mujer al frente de una empresa del selectivo CAC-40 de la Bolsa de París. Kocher, que fue refrendada por la junta, destacó que «la energía sin carbono y la tecnología digital son los dos pulmones de Engie para el futuro» y prevé destinar 1.500 millones de euros a estas nuevas tecnologías en los tres próximos años.

Reconoció que implicará pérdida de empleos en algunas instalaciones, pero consideró que se crearán en otros. Engie que tiene una plantilla de 155.000 personas en todo el mundo, y la nueva responsable ejecutiva dijo que quiere «simplificar el funcionamiento de la empresa para adaptarla a un nuevo entorno”. Engie perdió el pasado año 4.600 millones de euros y en el primer trimestre de 2016 su facturación cayó un 14,3%, hasta los 18.900 millones de euros, mientras el resultado bruto de explotación (ebitda) retrocedió en ese mismo período un 1,7%, hasta los 3.500 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *